¡Bienvenidos!

Para tí que buscas ideas diferentes e innovadoras, hemos creado este espacio para compartir contigo la experiencia de escuchar, ver, leer, sentir y conocer las tendencias que revolucionan el mundo y rompen paradigmas.

¡Comparte con nosotros tu opinión!

Creado por: Rosa Antolinez, Dayana Blanco, Patricia De Sousa, Luisana Gomes, Pamela Khazen, Sylvia Navas y María Delia Romero.

El Dr. Rafael Echeverría explica: ¿Qué es ser un Gerente Coach?

¿Qué es el Coaching? - Entrevista a Guido Samelnik

11 dic 2009

¡El marketing tiene su propio lenguaje! El glosario de la publicidad...

Hola hola a todos!
Hace un rato estuve navegando en la web y encontré algo que me pareció interesante compartirlo con ustedes.
Para nadie es un secreto que el mundo del marketing, especialmente el de la publicidad, tiene un argot especial. Tenemos palabras que sólo nosotros empleamos, con las cuales nos sentimos identificados y que además nos diferencian de cualquier otra disciplina.
En este sentido, la agencia de publicidad JMC crea un "glosario de comunicaciones integradas de mercadeo" para que así estudiantes, pasantes y en especial nuestros queridos clientes se familiaricen un poco más con cada una de ellas, lo cual de seguro los ayudará mucho más a entender esas "palabras extrañas" que salen de la boca del ejecutivo o el creativo al otro lado de la mesa.
Los invito a que visiten el site http://www.unlenguajeuncamino.com/ para que así vean a qué me refiero!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS CONCIERTOS EN BANNERS DE AXION: UN PREMIO A LA CREATIVIDAD

La agencia belga Boondoggle creó una campaña publicitaria muy buena que consistía en dar miniconciertos en espacios reducidos tipo banners interactivos que se publicarían en MySpace y en otros sitios, especialmente de Bélgica. La meta principal era alcanzar jóvenes para brindarle sus servicios.

Ésta impactante, innovadora y creativa campaña de Axion no sólo se llevó dos ciberleones de oro en Cannes y el gran premio MOUSE de Microsoft Advertising, sino que consiguió más de 6 millones de impresiones y casi 45.000 visitas al sitio de Axion. Como premiación, las bandas ganadoras por medio de votos a través de la web, tocaron en vivo en varios lugares de Bélgica pero en un escenario real y con público.

Aquí podemos observar algunos ejemplos de cómo fueron publicados los banners en las páginas de Windows Live.

http://www.bornoncloud9.be/mouseawards2009/axion/the-banner-concerts-banners/banner-example-01.html

http://www.bornoncloud9.be/mouseawards2009/axion/the-banner-concerts-banners/banner-example-02.html

http://www.bornoncloud9.be/mouseawards2009/axion/the-banner-concerts-banners/banner-example-04.html