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6 dic 2009

Usuarios de Mac boicotean campaña de Microsoft

Creo que mcuhas marcas del mercado quisieran tener tantos seguidores y/o clientes comprometidos con sus marcas como los tienen "Microsoft y Apple". 
En días recientes, los ususarios de Mac boicotearon una campaña que lanzó su competidor en USA a través de la red social Twitter. 
La campaña consistía en una alizanza entre Micorsoft y la tienda Saks para que ésta mostrara, a través de una gran pantalla en sus tiendas, una página de Twitter creada para que los seguidores de PC pudiesen postear mensajes acerca de su opinión sobre las promociones navideñas de la marca. Los mensajes actualizados debían llevar la leyenda "#holidaywindows". 
El problema comenzó cuando los seguidores de Mac decidieron participar en esta campaña y llenar las pantallas con mensajes en apoyo a "la manzana" tales como "Estoy muy feliz con Mac, nunca me cambiaría a PC por dinero", "Lo mejor que podrían hacer es regalarme una Mac esta navidad", etc...
Los dejo ahora con uno de los últimos comerciales desarrollados por Mac para contrarrestar la utilidad y funcionamiento de las PC's. Éste forma parte de la campaña que desarrolló la marca la marca que se llama "Think different"...



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LOS CONCIERTOS EN BANNERS DE AXION: UN PREMIO A LA CREATIVIDAD

La agencia belga Boondoggle creó una campaña publicitaria muy buena que consistía en dar miniconciertos en espacios reducidos tipo banners interactivos que se publicarían en MySpace y en otros sitios, especialmente de Bélgica. La meta principal era alcanzar jóvenes para brindarle sus servicios.

Ésta impactante, innovadora y creativa campaña de Axion no sólo se llevó dos ciberleones de oro en Cannes y el gran premio MOUSE de Microsoft Advertising, sino que consiguió más de 6 millones de impresiones y casi 45.000 visitas al sitio de Axion. Como premiación, las bandas ganadoras por medio de votos a través de la web, tocaron en vivo en varios lugares de Bélgica pero en un escenario real y con público.

Aquí podemos observar algunos ejemplos de cómo fueron publicados los banners en las páginas de Windows Live.

http://www.bornoncloud9.be/mouseawards2009/axion/the-banner-concerts-banners/banner-example-01.html

http://www.bornoncloud9.be/mouseawards2009/axion/the-banner-concerts-banners/banner-example-02.html

http://www.bornoncloud9.be/mouseawards2009/axion/the-banner-concerts-banners/banner-example-04.html