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5 dic 2009


El público de la publicidad en videojuegos: competitivo, influyente y con gran interés por las marcas

Un estudio exclusivo sobre el público de la publicidad en videojuegos desacredita muchos de los mitos anticuados de que los jugadores son personas introspectivas y obsesionadas con los ordenadores. En su lugar, los resultados revelan un público muy sociable, obstinadamente influyente y con un gran interés por marcas de primera.

El estudio Gamer 360 consta de dos elementos de investigación: el primero evalúa los intereses y las actitudes del público de la publicidad en videojuegos y el valor que tiene este público para los anunciantes; el segundo se basa en 16 estudios sobre la eficacia de la publicidad llevados a cabo por Massive en los últimos tres años.

Las personas que forman parte del público receptor de publicidad en videojuegos que han sido encuestadas en el estudio (todos ellos hombres jugadores de Xbox LIVE de entre 15 y 34 años) tienen unos ingresos más elevados que la media, de gran interés para las marcas de primera y (en contra del mito de la persona solitaria amante de los ordenadores) gastan más en productos de belleza que los no jugadores. Son personas muy sociables (al 72% les gusta jugar contra otras personas online), competitivos (tanto en Internet como en otros ámbitos) y muy seguros de su capacidad para influir en otros consumidores. Casi la mitad de los encuestados reivindicaba haber puesto comentarios o reseñas en sitios web de productos en los últimos seis meses; el 80% cree que puede influir en la elección que hagan otras personas de teléfonos móviles y otros dispositivos.

Los estudios sobre la eficacia de la publicidad de Gamer 360 demuestran que la publicidad en videojuegos es un entorno eficaz y altamente positivo para llegar a este público clave. Los encuestados consideran en todo momento que las marcas mejoran la calidad de los juegos en los que aparecen añadiendo realismo y una sensación de interactividad. Las reacciones del público con respecto a los anuncios que se encontraron en los videojuegos fueron muy positivas con aumentos considerables en la medición de marcas clave.

Para obtener más información sobre este estudio, póngase en contacto con Simon Falconer, Consumer Insight Lead EMEA.

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LOS CONCIERTOS EN BANNERS DE AXION: UN PREMIO A LA CREATIVIDAD

La agencia belga Boondoggle creó una campaña publicitaria muy buena que consistía en dar miniconciertos en espacios reducidos tipo banners interactivos que se publicarían en MySpace y en otros sitios, especialmente de Bélgica. La meta principal era alcanzar jóvenes para brindarle sus servicios.

Ésta impactante, innovadora y creativa campaña de Axion no sólo se llevó dos ciberleones de oro en Cannes y el gran premio MOUSE de Microsoft Advertising, sino que consiguió más de 6 millones de impresiones y casi 45.000 visitas al sitio de Axion. Como premiación, las bandas ganadoras por medio de votos a través de la web, tocaron en vivo en varios lugares de Bélgica pero en un escenario real y con público.

Aquí podemos observar algunos ejemplos de cómo fueron publicados los banners en las páginas de Windows Live.

http://www.bornoncloud9.be/mouseawards2009/axion/the-banner-concerts-banners/banner-example-01.html

http://www.bornoncloud9.be/mouseawards2009/axion/the-banner-concerts-banners/banner-example-02.html

http://www.bornoncloud9.be/mouseawards2009/axion/the-banner-concerts-banners/banner-example-04.html